La pandemia del coronavirus generó la inestabilidad del mercado laboral a nivel mundial, por lo que las empresas tuvieron que adaptarse y enfrentar de manera rápida los cambios que esto significó durante el 2020.
El teletrabajo, por ejemplo, surgió como una alternativa para mantener la continuidad de muchos puestos de trabajo. Del mismo modo, la flexibilidad de la jornada y las capacitaciones en línea, tomaron fuerza. Considerando lo anterior, potenciar las competencias de los colaboradores a través de cursos e-learning o a distancia, es hoy una oportunidad de mejora continua que las organizaciones no deben dejar de aprovechar.
En este contexto, organismos de capacitación como Capacitare disponen de programas académicos enfocados en el fortalecimiento de las habilidades blandas y emocionales de los trabajadores. Entre ellos, Técnicas de intervención en crisis, y el Programa de bienestar laboral y calidad de vida, los cuales contribuyen a fortalecer el compromiso emocional de los empleados con la empresa, mejorando la productividad y el clima laboral en general.
¿Estás listo para continuar aprendiendo?
¡Explora los cursos que tenemos disponibles para tí!
Potenciar las competencias laborales en tiempos de crisis